Turismo

Se acerca el festejo patrio en Los Reartes

miércoles, 19 de mayo de 2021 · 10:14

Como todos los años, el pueblo colonial y serrano de Los Reartes festejará en cada rincón las fiestas patronales 2021.

Debido al contexto del Covid-19, está celebración se encontrará reducida a los festejos religiosos a través de la misa que estará organizada de acuerdo a los aforos establecidos y siguiendo los protocolos de bioseguridad sanitaria.

Por otra parte, el acto cívico que se transmitirá a través de las redes sociales oficiales y donde se inaugurará la escultura que en estos días está realizando el artista Luis Wood Pérez que conmemora el evento más significativo de la localidad y que recordará, que, a pesar de esta pausa, cada mayo; Los Reartes es el lugar que congrega a los vecinos de la región para sentir la patria, las tradiciones y el orgullo por las raíces del pueblo argentino.

La propuesta del almuerzo criollo, y siempre que la situación epidemiológica lo permita, estará a cargo de los establecimientos gastronómicos locales que ofrecerán sus recetas bien tradicionales y la Comuna de Los Reartes complementará la propuesta con un espectáculo de música y danza itinerante, que permitirá que los aromas y sabores se fundan con el ritmo del folklore del país.

Las destacadas y tradicionales entrevistas del “Diario de La Fiesta” realizadas por Ariel Freytes, este año toman el formato de video, y la vecina de 92 años, Pura Quiñonez, abrirá las puertas de su hogar para compartir sus memorias, historias y vivencias. También a través de la virtualidad, se compartirá material audiovisual histórico de las ediciones anteriores para recordar otras épocas y abrazar la historia de esta gran fiesta, declarada de interés cultural en el año 2019 por el Gobierno de la Nación Argentina.

Itinerario de la fiesta patria

Martes 25 de mayo de 2021 desde las 10:00 horas.

Homenaje a la Patrona Purísima Inmaculada Concepción (con una capacidad reducida de personas).

Desde las 11:00 horas.

Acto Cívico e inauguración de la escultura conmemorativa del festejo por el artista Luis Wood Pérez. Se trasmitirá en vivo por las redes sociales de Los Reartes.

Desde las 13:00 horas.

Almuerzo criollo en los establecimientos gastronómicos locales con espectáculos de danza itinerante y buena música. Además, de las entrevistas de Ariel Freytes y los videos de las fiestas anteriores.

No te pierdas de una fiesta cultural única en el Valle de Calamuchita.

Comentarios