Educación

La UNC brindará capacitación en turismo alternativo

jueves, 20 de mayo de 2021 · 18:16

En la Universidad Nacional de Córdoba, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo Esteban Avilés firmó con el rector Hugo Juri un convenio para la implementación de los Cursos de Competencias Básicas Comunes de manera gratuita, "lo que permitirá a las personas interesadas contar con la habilitación como prestadores de turismo alternativo".

“Desde la Agencia Córdoba Turismo estamos muy agradecidos con la Universidad Nacional de Córdoba. Para nosotros, dar este paso en un proceso de trabajo conjunto entre la Agencia y la UNC es una bisagra. Estos cursos antes se cobraban, y hoy, los cordobeses y las cordobesas que tengan esta necesidad de aprendizaje, tendrán la enorme posibilidad de aprender y desarrollar aptitudes en manos de capacitadores de excelencia” señaló Avilés.

A partir de la rúbrica del convenio, se posibilita la creación de un nuevo espacio de enseñanza y aprendizaje en turismo alternativo, acompañando a todas las regiones de la provincia de Córdoba, para que puedan contar con recursos humanos formados para la actividad en la que se desempeñan.Acompañaron al titular de la cartera provincial de turismo, el vocal de directorio Horacio Pedrone, el director de Promoción, Alejandro Lastra y el director de Relaciones Institucionales y Formación Turística, Marcelo Valdomero.

Cursos

En abril comenzó el primero de los cursos de CBC que se dictarán a lo largo del 2021, y que de acuerdo a los requisitos contemplados por la Ley Provincial 8801/99 de Turismo Alternativo debe ser realizado por cualquier prestador que desee la habilitación.

Todos los cursos tienen una duración de 3 meses y se dictan a través del campus de la Universidad Nacional de Córdoba. Vale destacar que todos quienes se inscribieron serán distribuidos en las distintas fechas en que se realizarán los cursados.

Estos Cursos de CBC se dictarán durante este año 2021 y el próximo 2022, atento a que la Agencia Córdoba Turismo entiende que la ley establece obligatoriedad sobre la profesionalización de los prestadores de turismo.

Galería de fotos

Comentarios