Nuevas restricciones

Aseguran que se agudizará la crisis en el sector turístico de Carlos Paz

La Cámara de Turismo de Villa Carlos Paz salió a cuestionar las medidas y pidió una mayor previsión.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 15:47

A través de un comunicado que sacaron durante las últimas horas, los empresarios agrupados en la Cámara de Turismo de Villa Carlos Paz repudiaron las nuevas restricciones y cuestionaron que se hayan tomado de forma intempestiva. Alertaron que tendrán un fuerte impacto sobre la industria y que perjudicarán económicamente a la ciudad.

Sostuvieron que durante los últimos 11 meses estuvieron trabajando intensamente con responsabilidad y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y manifestaron que las medidas agravarán la crisis del sector.

«Entendemos la gravedad de la pandemia, así como la necesidad de que nuestros trabajadores puedan mantener sus hogares. Lo que no entendemos es por qué se toma una medida de tal magnitud, de un día para otro. Con reservas ya tomadas y abonadas, insumos ya comprados (productos perecederos como frutas y verduras), personal diagramado y con refuerzo para el fin de semana, artistas contratados, publicidad y promoción ya iniciada, alquileres de equipamiento para los espectáculos, vuelos y alojamientos confirmados. Esta imprevisibilidad genera más caos y agrava la crisis económica y social que la pandemia ha ocasionado en la actividad turística. La toma de decisiones sin la participación del sector privado nos lleva a una situación de extrema vulnerabilidad»; expresaron los empresarios y comerciantes.

«Sumado a esto, ni la Municipalidad de Villa Carlos Paz ni el Gobierno de la provincia de Córdoba dieron un mensaje claro frente al pedido de reducción de impuestos y tasas. Necesitamos que el sector público entienda que en turismo se trabaja con previsión. Por ello, solicitamos que se nos informe cuáles serán las medidas a tomar para el futuro inmediato al 31 de mayo. Así podremos dar un mensaje claro a nuestros empleados, proveedores y visitantes»; completaron.

Comentarios