Bahía los Mimbres, hoy es un basural

Quiénes destruyeron el balneario icono del turismo cordobés

Fue el balneario que puso en valor nuevamente al lago San Roque.
sábado, 22 de mayo de 2021 · 12:21

El balneario Bahía Los Mimbres estuvo durante los primeros años de este siglo entre los paradores de verano más codiciados del país y posicionó a Villa Carlos Paz entre las ciudades de playa.

El parador carlospacense había vuelto a posicionar al lago San Roque como un atractivo exclusivo de las sierras cordobesas y equipararlo a los de las costas marítimas. 

Después de los años 60, el lago nunca tuvo más playa hasta la creación de Bahía Los Mimbres, donde pasaron grupos musicales nacionales e internacionales, artistas y se hicieron producciones periodísticas y promocionales. 

También se filmaron videos, documentales y se realizaron grabaciones para el mundo entero.

No obstante, aún sin saber qué pasó y para qué, un enredo judicial, manos de desarrollistas, inversionistas golondrinas, y silencios oficiales colaboraron para que la playa top de los cordobeses se transformara en un basurero más a orillas del San Roque.

Hoy un basurero

 

En tanto, y al ritmo del crecimiento del basural y abandono actual, se tejieron mil y una leyendas y mitos sobre el por qué, el para qué, y sobre faraónicos proyectos de obras privadas y obras públicas que nunca se concretaron.

En definitiva, en Córdoba, en Villa Carlos Paz, en las sierras cordobesas, se perdió un balneario, una postal al mundo y se ganó una foto del abandono.

Comentarios