Turismo

¿Viajás a Córdoba? Tramitá el “Certificado Turismo”

martes, 25 de mayo de 2021 · 11:34

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación actualizó el certificado que funciona como requisito formal para circular con fines turísticos por el territorio nacional. El “Certificado Verano” que funcionó durante la pasada temporada ahora pasará a llamarse “Certificado Turismo“, y funcionará por el resto del año.

Operativamente la generación del permiso no sufrirá ningún cambio, el sistema para generarlo seguirá siendo un formulario digital a través de la aplicación Cuidar, del Ministerio de Salud de la Nación (la aplicación está disponible para sistemas operativos Android y Apple).

Para obtener el permiso, el turista deberá tener en cuenta si la actividad turística está habilitada en el destino al que dirige; si se moviliza en auto o en otro medio de transporte; si se aloja en un hotel o alquiler; y respetar las medidas sanitarias y las recomendaciones para prevenir contagios en establecimientos hoteleros, gastronómicos y recreativos.

El Certificado Turismo permite, mediante un sencillo y rápido trámite digital, que el turista pueda viajar más tranquilo y que los destinos turísticos estén mejor preparados para recibirlos. El mismo puede llevarse impreso, descargado en tu celular o en la aplicación Cuidar, te sugerimos descargarla y mantenerla actualizada.

Comentarios