Turismo

Córdoba mostrará su potencial turístico en el I Foro Glocal de Turismo

jueves, 27 de mayo de 2021 · 18:55

Los días 2 y 3 de junio próximos, la Agencia Córdoba Turismo participará del I Foro GLOCAL de Turismo y Desarrollo Económico. El evento es organizado por la cartera provincial de Turismo en un trabajo conjunto con la Agencia para El Desarrollo Económico de La Ciudad de Córdoba (ADEC)y la Federación Sudamericana de Turismo (FEDESUD).

El objetivo es generar un encuentro global para compartir experiencias, políticas públicas, herramientas de innovación y proyectar juntos la reactivación y renovación del turismo. Cabe mencionar que el foro GLOCAL se llevará a cabo en el marco del “V Foro Mundial de Desarrollo Económico Local» que organiza el PNUD Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y la OIT Organización Internacional del Trabajo, entre otros, y que este año tiene como sede virtual a la ciudad de Córdoba.

El evento está destinado a funcionarios de gobiernos locales, regionales y nacionales, áreas de turismo, transporte, educación, innovación, tecnología, empleo, infraestructura, migraciones y relaciones internacionales, organismos internacionales públicos y privados, sector académico, profesionales y empresarios del sector turístico.

Se darán cita los principales referentes del turismo del ámbito público, empresarial, académico y de organismos internacionales. Es importante destacar que el evento tendrá gran repercusión en el marco de la comunicación internacional que tendrá desde la organización del V Foro Mundial de Desarrollo Económico Local. Los ejes temáticos del foro serán el reinicio del turismo, la renovación y el futuro de la industria, turismo y sostenibilidad, innovación y desarrollo; y capital humano y nuevas habilidades. 

Comentarios