Villa Carlos Paz

La Cámara de Turismo quiere saber qué ocurrirá después del 30 de mayo

Los empresarios expresaron su preocupación por la situación y manifestaron que la incertidumbre está perjudicando seriamente al sector turístico.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 08:51

Los integrantes de la Cámara de Turismo de Villa Carlos Paz solicitaron a las autoridades municipales que se informe cuáles son las medidas que se aplicarán en la ciudad a partir del 30 de mayo, cuando se vencerán las disposiciones implementadas por el gobierno nacional y la Provincia de Córdoba en la lucha contra el coronavirus.

«La actividad turística se desarrolla con previsibilidad. Ello nos permite brindar servicios de calidad y cumplir con los compromisos asumidos. La incertidumbre está provocando un caos en nuestro sector y los que más lo sufren son nuestros trabajadores. Las sorpresivas medidas tomadas, el pasado jueves 20 de mayo, afectaron otra vez de manera negativa a nuestra actividad ya que es irrecuperable todo lo invertido por el sector comercial de la ciudad»; expresaron a través de un comunicado.

«Ante esta situación, la Cámara de Turismo de Villa Carlos Paz solicita imperiosamente a las autoridades que se expidan con un mensaje claro y comuniquen con anticipación las normativas a aplicar después del domingo 30. Solo de esta forma, podremos prever mecanismos de acción y coordinar con todos miembros de nuestra institución los pasos a seguir con: proveedores, empleados y clientes. No es esta una actitud de rebeldía ni de imprudencia, este pedido es producto del agobio y la desazón que sufre el turismo desde hace más de 14 meses»; agregaron.

«Entendemos y acompañamos la difícil situación epidemiológica pero también pedimos empatía para nuestro rubro que debe afrontar grandes obligaciones dentro de un marco de incertidumbre»; reconocieron los empresarios turísticos.

En el mismo sentido, se conoció ayer un comunicado de la Asociación Hotelera Gastronómica y Afines (ASHOGA) donde se pidió una ayuda del Estado para garantizar las fuentes laborales y se anticipó que desde el lunes 31 de mayo, se reabrirán las puertas de comercios, establecimientos gastronómicos y hoteles.

Comentarios