Turismo religioso

Hermanarán el Camino de Brochero con el de Santiago de Compostela

domingo, 30 de mayo de 2021 · 19:32

El pasado jueves se realizó el primer encuentro entre autoridades de la provincia de Córdoba y funcionarios de la Xunta de Galicia. Participaron el presidente y el director de promoción de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Esteban Avilés y Alejandro Lastra, respectivamente; y el secretario de integración regional de la provincia de Córdoba, Jorge Montoya.

El motivo de la reunión responde al objetivo pendiente de la cartera provincial de turismo de generar un espacio institucional propicio para futuros trabajos conjuntos, que permitan avanzar y potenciar el turismo religioso.

Cabe destacar que, en los últimos años, la provincia de Córdoba pasó de tener un solo trayecto de peregrinación como el Camino del Peregrino a estar trabajando para que generar tres circuitos en Villa Santa Rosa, cuatro en la ciudad de Córdoba y ocho en Traslasierra, con eje en Villa Cura Brochero, donde el Camino del Peregrino y el Parque Temático Brochero Santo serán protagonistas de este trayecto.

En el video conferencia participaron: el delegado de la Xunta de Galicia en Argentina y Uruguay, Alejandro López Dobarro, el secretario general de Migración de la Xunta de Galicia, Antonio Rodríguez Miranda; y el director general de Migraciones, Ildefonso de la Campa Montenegro.

“Destacamos el trabajo a través de Secretaría de Integración Regional en profundizar y confraternizar con Galicia, así como también la importancia de trabajar interdisciplinariamente, profundizando diferentes objetivos que tenemos en común las dos ciudades”, señaló Esteban Avilés.

“Priorizamos un anhelo que tenemos en la Agencia Córdoba Turismo en hermanar el Camino de Brochero con el de Santiago de Compostela”, detalló el presidente de la Agencia Córdoba Turismo. La iniciativa busca revalorizar las coincidencias e intercambiar experiencias para fortalecer ambos productos turísticos y generar acciones de promoción en conjunto.

“Estamos hablando de 240 km de recorrido con diferentes posibilidades de peregrinar, lo cual sin dudas nos da un marco diferente para aliarnos con el Camino de Santiago, que sin dudas es el más importante del mundo y con el cual tenemos su voluntad de establecer este hermanamiento”, explayó el titular de la cartera provincial de turismo.

Comentarios