Provincia de Córdoba

El boom del turismo funerario: alta demanda para capacitarse

En cuestión de horas, se colmaron los cupos disponibles para una capacitación virtual gratuita organizada por la Asociación Civil GU.I.AS y la Agencia Córdoba Turismo.
martes, 15 de junio de 2021 · 12:26

Un alta demanda se registró durante las últimas horas y ya no quedan más cupos para participar de la capacitación virtual sobre turismo de patrimonio funerario, que llevará adelante los días 18 y 21 de junio a las 19 hs. la Asociación Civil GU.I.AS con respaldo de la Agencia Córdoba Turismo.

Más de 120 personas se inscribieron para participar de la capacitación gratuita a cargo de la profesional en turismo, guía local del Cementerio San Jerónimo y especialista en Patrimonio Funerario, Graciela Pedraza, quien se pronunciará sobre los conceptos, definiciones y dimensiones del turismo en cementerios; los componentes básicos del patrimonio funerario; la evolución del necroturismo para programar ofertas en ese segmento del turismo y lla importancia que posee el turismo del patrimonio funerario en la Provincia de Córdoba.

Se solicita colaborar con un alimento no perecedero o abrigo para el comedor Solecitos Naranja de la ciudad de Carlos Paz y debido a la gran cantidad de personas que no pudieron inscribirse por falta de cupos, se analiza la posibilidad de sumar más fechas.

Habrá más de 120 participantes en las primeras dos jornadas y debido al límite de personas que la plataforma Meet permite en una videoconferencia, se evalúan alternativas. 

«Somos una asociación integrada por egresados de Carlos Paz y siempre planteamos muchos temas para abordar. En esta ocasión, Graciela Pedraza planteó esta propuesta y nos pareció interesante. Nosotros no cobramos a los guías que quieran ser parte, porque entendemos la situación actual que estamos viviendo. Se pidió que colaboren para solventar los gastos de plataforma y la idea es ayudar a los comedores como Solcito Naranja. Esperábamos alrededor de 40 personas y se inscribieron 120 y muchos quedaron afuera, así que vamos a ver si sumamos nuevas fechas»; informaron desde GU.I.AS, la entidad compuesta por Ezequiel Suárez (presidente), Adrián Flores (vicepresidente), Matías Pannelli (secretario), Exequiel López (tesorero) y las vocales María Mena y Jessica Orrego, entre otros.

Comentarios