Turismo

Avilés: «el rural es una de las grandes demandas del turismo que se viene»

viernes, 18 de junio de 2021 · 20:20

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés firmó un convenio con el decano de la la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba, Marcelo Conrero para para desarrollar una nueva diplomatura y potenciar del Turismo Rural. La iniciativa acompaña la tendencia mundial hacia experiencias en el campo y naturaleza para el turismo post pandemia.

“Estamos trabajando por un turismo responsable y capacitado; en acciones conjuntas con el sector con el sector académico. Con la Facultad de Ciencias Agropecuarias vamos a profundizar un esquema de formación para este segmento que está en pleno crecimiento y que está comprobado que es una de las grandes demandas del turismo que se viene”, expresó Avilés.

El curso se dictará en formato virtual y está destinado a prestadores, emprendedores, profesionales, operadores públicos, privados y académicos que estén ligados al sector del turismo rural o del desarrollo agroturístico.

“Necesitamos una profesionalización en el recurso humano para tener una buena capacidad de respuesta en la gestión, entendiendo que el turismo será una herramienta fundamental para la recuperación económica de nuestra provincia” señaló el titular de la cartera provincial de turismo.

De la firma participaron el director de Relaciones Institucionales y el vocal de directorio de la Agencia Córdoba Turismo, Marcelo Valdomero y Horacio Pedrone, respectivamente; yel presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, Pablo Martínez.

Para más información sobre los cursos sobre turismo rural, enviar un mail a [email protected]

Galería de fotos

Comentarios