Córdoba

Capacitan en medición estadística del turismo

sábado, 26 de junio de 2021 · 18:31

La Agencia Córdoba Turismo (ACT) informa que continúan disponibles las capacitaciones de medición de afluencia turística que son dictadas por el área de Estadísticas del organismo.

El objetivo esta formación es posibilitar un relevamiento estadístico preciso de la afluencia de visitantes. Entre los aspectos abordados, se explica cómo proceder a la toma de datos para que la información sea brindada a la ACT en tiempo y forma.

La propuesta se desarrolla con modalidad online. Hasta el momento se capacitaron a más de 40 personas de 17 localidades turísticas de todo el territorio provincial.

Para acceder a las inscripciones, los interesados se deben comunicar teléfono (celular) 351-547 2739, para acordar día y horario. Las capacitaciones son individuales y personalizadas.

Vale destacar que por legislación provincial, los establecimientos turísticos tienen la responsabilidad de proporcionar información sobre afluencia turística a los municipios y comunas, que son el vínculo directo con la Provincia. Toda la información obtenida será protegida por el secreto estadístico.  

Comentarios