Turismo

Estancia La Candelaria, historias por descubrir

jueves, 20 de abril de 2023 · 18:15

En plena área serrana, la Estancia de La Candelaria resalta en una planicie de altura ondulada llamada “Pampa de San Luis”. Este tesoro arquitectónico se ubica al norte de las Sierras Grandes, en el departamento de Cruz del Eje.

A 150 kilómetros de la ciudad de Córdoba, organizada por la Compañía de Jesús a partir de 1683, esta estancia se destacó como establecimiento rural ganadero. Con una extensión de 300.000 hectáreas, en ella los jesuitas se dedicaron a la cría de mulas, las cuales destinaban al negocio de bienes con el Alto Perú.

Declarada Monumento Histórico Nacional y Provincial y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es un atractivo imperdible para conocer al noroeste de la provincia.

El proyecto “Revalorización del Patrimonio Cultural Jesuítico a través del Modelado y Escaneado 3D de la Estancia de La Candelaria” nos permite tener una visita virtual de realidad inmersiva en este patrimonio turístico de Córdoba. La experiencia 3D fue posible gracias a la Universidad Provincial de Córdoba, en un proyecto piloto colaborativo del Centro de Competencia de Córdoba en Patrimonio Cultural y Nuevas Tecnologías. No te pierdas la VISITA 3D.

Una joya cordobesa

Del total de las estancias cordobesas, la de La Candelaria, de estructura sencilla pero imponente, es una de las mejor conservadas.

Galería de fotos

Comentarios