La ocupación llegó al 70% durante el fin de semana

Cómo disfrutar las vacaciones de invierno en San Antonio

La ciudad cuenta con importantes reservas y apuesta por actividades naturales y culturales.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 10:14

La ciudad de San Antonio abrió su temporada de invierno con un intenso movimiento turístico durante el fin de semana pasado y cuenta con importantes reservas. Desde la Secretaría de Turismo confirmaron que se espera una ocupación superior al 54% y dieron a conocer cuáles son los requisitos para disfrutar de una de las localidades más hermosas de las sierras cordobesas.

Patricia Suárez es la encargada del área de Turismo y contó a EL DIARIO: «Arrancamos con un fin de semana con mucha gente de Córdoba y mucha gente de la provincia. Ahora estamos manejando reservas de distintos puntos del país, viene bastante buena la temporada y creemos que vamos a estar superando el 85%. Estamos trabajando con los protocolos impuestos por Nación, la Agencia Córdoba Turismo y desde el 4 de diciembre del 2020, hemos elaborado un registro con los más de ochenta complejos de cabañas habilitados que tenemos. Estamos hablando de casi 5000 plazas que cuenta la localidad. Cada vez que se confirma la reserva, nos envían los datos de los viajeros y nosotros les enviamos una autorización para que puedan ingresar a la ciudad»

«Es una medida que les sirve a ellos para atravesar cualquier control a lo largo del viaje y también a nosotros, porque en caso de hallarse algún caso positivo, contamos con un sistema para ubicarlos fácilmente. Lo que se les pide es la confirmación de la reserva y la aplicación CuidAR»; recalcó la funcionaria.

En relación a los eventos y actividades previstas para las vacaciones de invierno, Suárez sostuvo: «Hemos suspendido todos los eventos desde que comenzó la pandemia, como la tradicional Fiesta de la Candelaria. Estamos invitando a caminatas por senderos, trekking y cabalgatas y también habilitaremos el Paseo de los Artesanos en la costanera, a orillas del río San Antonio»; finalizó.

Galería de fotos

Comentarios