Vacaciones de invierno

Cabalango es un destino libre de Covid, la opción natural de las sierras

La comuna se abrió al turismo con protocolos sanitarios. Desde hace un mes, no tiene casos positivos.
jueves, 15 de julio de 2021 · 13:34

La comuna de Cabalango se abrió al turismo desde el fin de semana pasado con una serie de actividades culturales, su oferta gastronómica y la posibilidad de disfrutar de un paisaje natural maravilloso. Se trata de una de las pocas localidades de las sierras cordobesas que desde hace un mes no tiene casos activos de coronavirus ni personas aisladas.

La jefa comunal Natalia Sayas dialogó con EL DIARIO y contó: «Hemos arrancado las vacaciones de invierno con buen movimiento, la parte gastronómica está funcionando con distintas promociones en almuerzos y meriendas y con modalidad delivery a la noche. En lo que hace a las cabañas, están teniendo movimiento y hay consultas. En el área de Turismo hemos recibido muchos llamados de personas que nos consultan por la situación epidemiológica y cómo está funcionando el dispensario».

«Nosotros desde hace tres semanas no tenemos casos positivos de coronavirus ni contactos estrechos, todos los días vamos monitoreando la situación y es importante que los turistas sepan que estarán ingresando en una zona blanca donde nos estamos cuidando y hacemos cumplir las medidas sanitarias como el uso de barbijo, distanciamiento social y lavado de manos»; agregó.

«Estamos contentos por los resultados de este trabajo que estamos haciendo. El fin de semana pasado tuvimos muchos visitantes en el balneario y fuimos favorecidos por el buen clima. Para estas vacaciones, tenemos una feria que se hace de jueves a domingo y los sábados tendrá algunos espectáculos para toda la familia y talleres infantiles. Para ingresar a la comuna, los turistas únicamente deberán presentar el certificado de turismo y tener la app CuidAr»; destacó Sayas. 

Además de las bondades naturales de la comuna, de jueves a domingo, de 11 a 18 hs. se montará la Feria Artesanal y Cultural en la Plaza San Martín, con la participación de puesteros de toda la región y los sábados, se suman espectáculos y talleres gratuitos con protocolos sanitarios. Este sábado 17 de julio a las 15 hs. se realizará el taller de arte infantil Liberarte (a cargo de la profesora Gaby Martínez) y a las 16 hs. se presentará FantonMatica Circo. Asimismo, a las 17 hs. comenzará el show de Samka Folclore.

Galería de fotos

Comentarios