Norte cordobés

Jesús María: Avilés y Picat inauguraron la puesta en valor del Camino Real

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo y el intendente de Jesús María, Luis Picat, destacaron la importancia de uno de los circuitos turísticos más importantes de la provincia.
jueves, 15 de julio de 2021 · 18:11

Luego de varios meses de obra y tras una inversión cercana a los once millones de pesos, el intendente Luis Picat (Jesús María) y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban  Avilés, dejaron inaugurada la puesta en valor del Camino Real, uno de los circuitos históricos-culturales más importantes que tiene la provincia.

La Municipalidad de Jesús María invirtió en revalorizar este patrimonio cultural para realzar su importancia turística, potenciando la ciudad como un destino atractivo todo el año, fomentando la actividad económica de la región, como parte del corredor de Sierras Chicas y la Puerta del Norte de Córdoba.

Por el antiguo Camino Real al Alto Perú, transitaron las máximas figuras políticas que tuvo este país tales como Manuel Belgrano, San Martín y Martín Miguel de Güemes.

Este hito es parte de un proceso que comenzó con la inauguración de la Reserva Natural Parque del Oeste en el año 2020 y con la puesta en marcha del proyecto de refuncionalización del centro de la ciudad, que nuclea la actividad comercial de la zona.  

La obra fue financiada a través de las tasas municipales y según se informó oficialmente, no demandó acceso a crédito ni endeudamiento. De esta forma, el Camino Real fue puesto en valor para resguardar las huellas del pasado, y al mismo tiempo transformarse: cultivando sus más de 400 años de historia y construyéndose como una ciudad moderna.

Comentarios