Vacaciones de invierno

Tres circuitos para recorrer a pie y conocer los secretos de la ciudad

Una gran iniciativa de los guías turísticos para acercar a los turistas la historia, la cultura y la vida social de la ciudad.
lunes, 19 de julio de 2021 · 11:42

Durante estas vacaciones de invierno, los guías turísticos de Villa Carlos Paz ofrecen la oportunidad de disfrutar de recorridas a pie por los íconos, leyendas y sitios históricos de la ciudad. La iniciativa es impulsada por la Asociación de Guías Profesionales de Villa Carlos Paz ante el contexto pandémico y es una alternativa para conocer la ciudad de una forma diferente.

En total, son tres circuitos: «Villa Carlos Paz  histórica y moderna»; «Bares de ayer y hoy» e «Historia e hitos de la Villa». Cada uno de ellos permite un acercamiento a los nombres y hechos que marcaron la historia carlospacense.

Sitios como el Palacio 16 de Julio, la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, la Escuela Carlos Paz son algunas de las locaciones que podrán visitar los turistas, mientras escuchan algunas de las historias de los primeros pobladores.

 «A raíz de esta pandemia que nos sorprendió a todos, entendimos que realizar algo al aire libre era lo ideal y pensamos en los circuitos turísticos. Esto es algo que se hace en todo el mundo y creemos que Carlos Paz tiene mucho por mostrar. Uno de los circuitos es de turismo cultural, que cuenta la historia de la ciudad desde que era un casco de estancia. También hemos incorporado otro circuito vinculado a los teatros, porque sabemos que es uno de los ejes del turismo de nuestra ciudad. También tenemos un circuito de bares, porque a lo largo de siete cuadras tenemos casi cuarenta bares»; expresó Elizabeth Bocca.

Los circuitos se realizan los días viernes, sábados y domingos. A las 9 hs. se realiza el circuito histórico cultural y teatros, mientras que por la tarde (a las 18 hs) se visitan los bares. Tienen un costo de $250 por personas y un cupo de 8 a 10 personas. Los interesados en participar, deben llevar barbijo, presentar una declaración jurada que no han tenido síntomas de Covid y mantener el distanciamiento social.

Para reservar un  lugar o cualquier inquietud, comunicarse a los teléfonos: (3541) -637707 o (3541) -370429.

Galería de fotos

Comentarios