Villa Carlos Paz

«Las vacaciones de invierno superaron todas las expectativas»

El secretario de Turismo, Deportes y Cultura destacó la reactivación de la principal actividad económica de la ciudad.
lunes, 26 de julio de 2021 · 19:32

Las vacaciones de invierno dejaron un saldo positivo en la ciudad de Carlos Paz, donde hoy entraron en vigencias las nuevas medidas dispuestas por el gobierno provincial que contemplan la reapertura de bingos y casinos. El grueso de los visitantes llegó desde Buenos Aires, mientras que Córdoba ocupó el segundo lugar en procedencia.

Hubo buen movimiento en los comercios, teatros y establecimientos gastronómicos y el receso de invierno también trajo alivio a los hoteles y complejos de alojamientos, que volvieron a recibir turistas.

«Estamos cerrando lo que son las vacaciones de invierno en la provincia. Nos queda una semana más con el movimiento que pueda llegar de Buenos Aires, creemos que va a ser bueno. Estamos cerrando un fin de semana que han superado las expectativas en ocupación, teníamos una idea previa al inicio del receso invernal y todo lo que es hotelería, se viene incrementando de jueves a domingo. En gastronomía, se trabajó de lunes a lunes»; expresó el secretario de Turismo, Sebastián Boldrini. 

«El turismo de cercanía ha sido bueno, Córdoba es un producto muy fuerte para nosotros. El cordobés viene a pasar el día y eso genera un consumo importante. Hoy estamos a un porcentaje de 22% y esperamos que se vaya incrementando desde el miércoles. En las encuestas del nivel de procedencia, Buenos Aires está primero, Córdoba segundo y luego siguen Santa Fe, La Rioja y Catamarca»; agregó. 

Consultado sobre la situación sanitaria, el funcionario destacó: «Tuvimos personal en la vía pública, haciendo concientización y tratando de que se cumpla con el uso de barbijo y las medidas sanitarias. También hemos estando repartiendo kits sanitarios y las familias en su mayoría respetan las disposiciones».

Comentarios