Turismo

¿Cuáles son los requisitos para vacacionar en Córdoba?

jueves, 8 de julio de 2021 · 21:14

La Provincia de Córdoba dará apertura al turismo este viernes 9 de julio hasta el 1 de agosto. Se trata de una destino que cuenta con el sello internacional de Safe Travels, razón por la cual es importante cumplir requisitos y protocolos sanitarios.

Serán tres semanas en que cientos de turistas de todo el país podrán recorrer cada uno de los puntos de atracción que ofrece el suelo cordobés y también disfrutar en familia o con amigos de estas vacaciones de invierno 2021, teniendo en cuenta las condiciones y protocolos sanitarios dispuestos por el Ministerio de Salud.

Córdoba ofrece una amplia oferta de servicios turísticos, paisajes invernales mágicos, actividades en la naturaleza y deliciosa gastronomía. Además, las increíbles experiencias inolvidables como bodegas boutique, realizar trekking por caminos serranos, conocer el Mar de Ansenuza y realizar el avistaje de imponentes aves como son los flamencos, entre otros.

Las agencias de viaje y prestadores de turismo aventura, han realizado un catálogo que contiene el detalle de cada una de las actividades y experiencias vivenciales que las distintas regiones y localidades del interior pueden brindar a los visitantes. Allí se podrá acceder a los comentarios y experiencias de usuarios que eligieron esa actividad, y estará disponible el contacto directo con el prestador para realizar las consultas necesarias.

Si queres saber más sobre el catálogo ingresa a aquí.

Sobre requisitos y protocolos

Para ingresar a Córdoba habrá que descargar la app Cuidar y allí completar la declaración jurada que requiere informar si presenta al momento síntomas compatibles con covid, tiempo de estadía y dirección de alojamiento reservado. Es suficiente uno por grupo familiar. Se tramita con al menos 48 horas de anticipación a viajar. 

Si sos de Córdoba y te trasladas a otras localidades, inclusive si es por el día, habrá que tramitar el permiso de Circular de la app Cuidar de la Nación.

El permiso se tramita en el sitio web www.argentina.gob.ar/circular o en el teléfono celular desde la app Cuidar de la Nación. Desde allí, seguir paso a paso las indicaciones para completar el formulario y declaración jurada, tanto sea por estadía como para pasar el día. Se debe tener a mano DNI para escanear desde la pantalla del teléfono y datos de alojamiento.

Comentarios