Turismo

Hoteleros de Punilla Centro-Norte pidieron ayuda ante la crisis

jueves, 8 de julio de 2021 · 20:08

La Asociación Hotelera Gastronómica y Afines de Punilla Centro-Norte (ASEHOGAP) explicó la dura situación en la que se encuentran muchas de las pymes del sector tras reunirse con el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés y Alejandro Lastra, director de jurisdicción de Promoción , Marketing y Productos Turísticos.

La comisión directiva de dicha entidad aseguró que muchos establecimientos no podrán reabrir sus puertas en esta temporada invernal por la crisis económica.

El temario se centró rápidamente en la reiteración de diferentes pedidos de asistencia y calificación de industria e integración de Punilla a la geografía de subsidios del gas natural según informó el sitio Tdcred.

Los funcionarios detallaron las gestiones provinciales y las que se tomaron conjuntamente con el gobierno nacional, solidarizándose ante las legítimas expresiones de impotencia del sector más castigado por las restricciones sanitarias.

Se dieron detalles del logro de adelantar y extender el periodo de vacaciones invernal en el difícil contexto sanitario de la provincia, acentuando que la oferta de Córdoba, otorga ventajas con respecto a otros destinos turísticos nacionales por no exigir PCR obligatorios para el ingreso.

Comentarios