Temporada de invierno

Avilés: «Córdoba será uno de los destinos más elegidos del país»

Hoy se habilitó el turismo en las sierras y hay reservas por encima del 40%.
viernes, 9 de julio de 2021 · 12:37

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, encabezó hoy el acto por el 9 de Julio junto al intendente Daniel Gómez Gesteira en Villa Carlos Paz y se pronunció sobre la apertura turística de la provincia. Dijo que se viene trabajando intensamente en los protocolos sanitarios para garantizar la seguridad de las familias argentinas y que las reservas indican que «Córdoba será uno de los destinos más elegidos del país en este fin de semana largo».

Desde hoy y hasta el 1 de agosto, la Provincia de Córdoba habilita la actividad turística y podrán llegar visitantes de todos los puntos del país. Para ingresar, únicamente deberán contar con la APP Cuidar y tener el certificado de circulación por turismo.

Las reservas se ubican por encima del 40%, hubo una gran cantidad de consultas y hay expectativa para los próximos días.

«Es un día muy importante para todos los cordobeses, desde hoy y hasta el 1 de agosto tendremos nuestra temporada de invierno. Es algo muy necesario para el sector privado y público y también para los argentinos que necesitan salir de vacaciones. Córdoba ha trabajado muy bien todo el proceso previo, los protocolos sanitarios y eso se vio evidenciado la última temporada de verano, donde tuvimos un nivel de ocupación por encima de la media nacional e internacional»; señaló Avilés.

«Esto nos convoca a seguir trabajando de la misma forma, el turismo es muy importante en nuestra economía y es un sector que necesita estar abierto permanentemente. Para que eso suceda, debemos seguir fortaleciendo la acción preventiva. Nuestro sector privado ha sido reconocido en materia sanitaria y es una garantía. Todo eso se suma a la inversión permanente que hicimos para posicionar la Provincia de Córdoba»; añadió el funcionario provincial.«Somos cautos en estos procesos como el que estamos viviendo, pero las cámaras y asociaciones empresarias nos muestran números muy positivos en este fin de semana largo. Córdoba se sigue consolidando como destino de invierno. El gobernador (Juan) Schiaretti ha marcado una prioridad, inversiones en conectividad, gas y todo suma al turismo. El sector privado cordobés viene perdiendo rentabilidad por todos estos factores externos y sigue invirtiendo, tenemos casi las mismas tarifas de la temporada de verano y eso es determinante a la hora de acompañar a los turistas que nos visitan»; completó.

Comentarios