Se espera que haya un buen afluente turístico

Se viene un fin de semana largo: ¿Qué se puede hacer en Carlos Paz?

Habrá actividades naturales, teatros y música. Además se suman los festejos por los 200 años de la beata María del Tránsito Cabanillas.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 09:27

La ciudad de Carlos Paz se prepara para vivir un nuevo fin de semana largo, las reservas son crecientes y se espera que haya un buen movimiento de turistas. Habrá teatro, música, eventos deportivos y las actividades conmemorativas por los 200 años del nacimiento de María del Tránsito Cabanillas, que se encamina a convertirse en la primera santa argentina.

Asimismo, se suman paseos tradicionales como la visita al Cerro de la Cruz, el Parque Estancia La Quinta y la Feria de Artesanos.

El feriado del lunes impulsará a muchas familias a tomarse unas pequeñas vacaciones y el festejo del Día de las Infancias (que será el día domingo), vuelve una fecha ideal para disfrutar con los más chicos.

Mañana viernes 13, será la presentación del grupo de cuarteto La Konga en el Teatro Luxor desde las 21 hs; mientras que sábado 14 y domingo 15 se llevará adelante el certamen profesional de danza & drag queen con Tamara Bornia, Facundo Arrigoni, Sol Bayona y Syndel Winss en el Teatro del Lago (a partir de las 21 hs).

Asimismo, el próximo sábado 14 y domingo 15 de agosto desde las 14:30 hs. se llevará a cabo la 2º Fecha del Ranking Cordobés de Windsurf con sede del 400 Yatch Club. El mismo es organizado por la Asociación Cordobesa de Windsurf y el 400 YCC y comprenderá las categorías Raceboard, Bic, Slalom, Principiantes y Fórmula Foil.

También se realizará 1º Vuelta de Punilla «Leyendas del rally», que ofrecerá una posibilidad única para ver de cerca a los míticos autos de rally que forjaron la historia. Se hará una concentración en la costanera frente al Monumento a Bustos a las 9,45 hs. y una hora después, largarán hacia San Roque.

Además. el próximo sábado 14 de agosto desde las 20 hs. tendrá lugar en el Espacio Mónaco una nueva velada de boxeo denominada «Mónaco: el principado del boxeo» con siete peleas programadas organizada por Arano Box con el apoyo de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la ciudad.

La Feria de los Artesanos de la ciudad, ubicada en la costanera Bernardo D`Elia y puente peatonal estará nuevamente a disposición de quienes deseen visitarla este sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de agosto, de 11 a 18 hs., en el marco de este próximo fin de semana largo.

También se podrá visitar el Parque Estancia La Quinta, un predio que cuenta con 5 hectáreas de especies exóticas plantadas por los hermanos jesuitas y otro sector con vegetación típica del bosque serrano que se pueden recorrer a través de senderos de interpretación. Para este fin de semana largo, se proponen visitas guiadas a las 10 y a las 14:30 hs. a cargo de guías especializados y la posibilidad de recorrer este predio de 9 a 18 hs.

El tradicional paseo de montaña de Villa Carlos Paz, el ascenso al Cerro de la Cruz se podrá realizar de 9 a 18,30 hs. (último ascenso a las 16:30hs) y disfrutar de las vistas más espectaculares de la ciudad.

En materia de espectáculos, todos los sábados del mes se presentará la obra «Echale Chimi» en el Hotel Eleton.

Durante el domingo 15, también se conmemorarán los 200 años del nacimiento de la beata María del Tránsito Cabanillas. 

El domingo 15 de agosto a las 11 hs. está prevista una celebración en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen que incluye misa y bendición de la imagen de la beata. A las 14,30 hs. se hará la procesión, desfile gaucho, misa y concierto de la Sinfónica Municipal y artistas invitados en el barrio Villa del Río.

Finalmente, el lunes 16 de agosto, a las 14 hs. se hará el emplazamiento de la boya en el lago San Roque donde se ubicaba la capilla en la que fue bautizada.

Comentarios