Turismo

Avilés se reunió con secretarios de turismo de Sierras Chicas

viernes, 13 de agosto de 2021 · 18:11

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Esteban Avilés, encabezó una reunión presencial con secretarios y secretarias de turismo de Sierras Chicas para abordar la situación actual del corredor, y trazar líneas de gestión en conjunto de cara a los próximos meses.

En ese sentido, tanto la cartera provincial de turismo como los referentes del sector público turístico de Sierras Chicas acordaron en la necesidad de darle continuidad a las gestiones de posicionamiento del corredor, dado el diferencial que tiene Sierras Chicas en cuanto a la variedad de recursos naturales, la excelente conectividad terrestre, la cercanía a la ciudad y al aeropuerto, así como la posición que ocupa dentro de las preferencias del turista en la post pandemia, que demandará naturaleza a pocos kilómetros de las ciudades.

“Esta reunión se da en base a un trabajo programático que venimos realizando en conjunto con secretarios y secretarias de turismo de diferentes valles. En este caso,  los próximos objetivos comunes tienen que ver con la planificación de acciones en cuanto a la puesta en marcha del plan estratégico de gestión en Sierras Chicas, el cual se articula con capacitaciones tanto para el sector público como para el sector privado”, destacó Avilés.

Estuvieron presentes la responsable de turismo Unquillo, Anabella Astrada; de Jesús María, Melisa Soler; de Agua de Oro, Marcelo Otonello; de Colonia Caroya, María José Bergagna; de Cerro Azul, Alejandro García; de Salsipuedes, Sebastián Aviñó; de Villa Allende, Lorena Oesquer; de La Granja, Candelaria Molina; de La Calera, Laura Piotti y de Río Ceballos, Romina Leguizamón.

Participaron el director de promoción de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra; el director de comunicación de la ACT, Pablo Burgos; y el vocal de directorio, Horacio Pedrone.

Comentarios