Así lo adelantó el intendente

La Falda apunta a los eventos deportivos para promover el turismo

El fin de semana se correrá la sexta fecha del rally cordobés y luego se hará la maratón «Vuelta al Hotel Edén».
martes, 31 de agosto de 2021 · 09:48

En una fuerte apuesta para promover la vuelta del turismo a la región, el intendente Javier Dieminger presentó ayer en conferencia de prensa, la sexta fecha del rally cordobés que se correrá el próximo fin de semana en La Falda.

La competencia se disputará los días sábado 4 y domingo 5 en los caminos que atraviesan la Pampa de Olaen. El próximo viernes se presentará en la avenida principal y luego arrancará en el paraje Oro Grueso, al tiempo que tendrá un recorrido total de 179 kilómetros entre competencia y enlace. 

Según explicó el propio intendente, el parque de asistencia técnica será instalado en un predio de dos hectáreas del campo La Tomasa y la presencia de público en los tramos, estará sujeta a los protocolos Covid.

En la conferencia que encabezó Dieminger, también estuvo presente la secretaría de Turismo, Luciana Pacha; la directora de Deportes, Dessiré Chaumont, y Carlos Rochi, integrante de la Comisión Deporte Automotor.

Asimismo, Dieminger adelantó que la ciudad albergará la tradicional maratón local «Vuelta al Hotel Edén» (comúnmente denominada Maratoons). La misma estará dividida en distintas categorías quienes recorrerán los tradicionales circuitos de calle de 4,3 kilómetros (participativo) y 8,5 kilómetros (competitivo) y se incorporó un circuito de montaña que llegará a la cima del cerro La Banderita.

Comentarios