Se creará un parque nacional en Mar Chiquita

Avilés: «Ansenuza será un emblema del turismo de Córdoba y del país»

Comienza a tratarse el proyecto para ceder las tierras al gobierno nacional.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 13:21

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés destacó la importancia de la creación del futuro Parque Nacional Ansenuza en la Laguna Mar Chiquita y aseguró que se convertirá en un ícono de la provincia y un destino único dentro de  la oferta turística de la Argentina.

«La laguna Mar Chiquita es sinónimo de turismo para todos los cordobeses, argentinos y extranjeros. Es uno de los mejores lugares del mundo para practicar observación de aves, a lo cual se suman excursiones, paseos y experiencias de turismo aventura, spa, gastronomía típica y mucho más. Sin lugar a dudas, el futuro Parque Nacional Ansenuza se convertirá en un emblema del turismo de Córdoba y del país»; expresó el funcionario.

«Quiero destacar el trabajo del gobierno provincial para que esto sea una realidad que traerá nuevos puestos de trabajo, asegurando la protección de sus valores naturales y culturales y potenciando su posicionamiento como destino de ecoturismo, impulsando el desarrollo regional»; señaló Avilés.

En el día de hoy, ingresó a la Legislatura de Córdoba el proyecto para ceder las tierras a la Nación y que pueda consolidarse la creación del Parque y Reserva Nacional de Ansenuza en una superficie de 1.000.060 mil hectáreas de bañados, lagunas y bosques nativos con funciones ecológicas irremplazables.

Comentarios