Turismo

¿«El Zapato» volverá a brillar en Capilla del Monte?

sábado, 7 de agosto de 2021 · 11:41

El intendente de Capilla del Monte Fabricio Diaz brindó esta mañana una conferencia de prensa en donde hizo un repaso de la obra pública que está llevando adelante su gestión y adelantó las próximas acciones a seguir en los meses siguientes, entre las que destacó el “proyecto de licitación para la concesión del Paseo El Zapato, con la visión de volver a convertirlo en uno de los principales atractivos de la provincia de Córdoba”.

El Zapato es una emblemática y fabulosa escultura obra de la naturaleza. Su nombre proviene de una forma rocosa originada en forma natural, que por causa y efecto de la erosión de los años, dio a esta roca una forma muy reconocible de zapato.

Se puede acceder en automóvil hasta su entrada o realizar una caminata, una vez allí, para poder encontrarse con dicha figura, se debe subir mediante una escalera unos 40 metros.

Además, posee una sorprendente vista del Dique El Cajón, también puede observarse la totalidad del Cerro Uritorco, el Cerro más alto de las Sierras Chicas, del Cerro Las Gemelas y del Cerro Obero.

Desde el parque El Zapato puede llegar a divisarse parte de Los Terrones, Los Cocos y San Esteban.

Obras

Además, Diaz realizó un repaso por el trabajo hecho hasta el momento durante estos meses que involucra la renovación de quirófano, sala de partos y consultorios del Hospital Oscar A. Luqui, la obra de cordón cuneta en barrio Las Flores, Valenti y Balumba, la renovación de la red de cloacas en el barrio 9 de Julio y la renovación de paños de hormigón en el casco céntrico y alrededores.

El intendente remarcó, además, que en este “ poco más de año y medio de gestión, ya pudimos cumplir con el 80% de la propuesta de nuestra plataforma política presentada en las elecciones, además de otras acciones necesarias que fue marcando la coyuntura social”.

También estuvieron presentes el Secretario de Obras Públicas Bruno Albertalli, el Secretario de Salud Gerardo Guerra y el Secretario de Gobierno Santiago Arenas Diez.

Galería de fotos

Comentarios