Se capacitaron a los prestadores turísticos

Carlos Paz quiere posicionarse como un destino de turismo LGBT+

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, destacó el impacto que tiene el segmento en la economía de la provincia.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 18:26

La ciudad de Villa Carlos Paz trabaja junto a la Cámara de Comercio LGBTQ+ Argentina, el Instituto de Promoción Turística y la Agencia Córdoba Turismo para posicionarse como un destino de turismo inclusivo y diverso. Hoy se llevó adelante una capacitación para prestadores turísticos para reforzar el segmento que conforman viajeras y viajeros del colectivo.

Durante el encuentro, se compartieron experiencias de destinos argentinos y se brindaron herramientas para mejorar las prácticas de empresas del sector que ya trabajan con viajeras y viajeros LGBTQ+.

Pablo Deluca es presidente de la Cámara de Comercio LGBT+ de Argentina y manifestó: «Estamos muy contentos de esta segunda jornada presencial dentro de un programa un poco más ambicioso que comenzó virtualmente, recorriendo las 24 provincias desde nuestra identidad. Estamos acercando un poco la experiencia que la Argentina fue adquiriendo en los últimos 15 años con el segmento que conformamos los viajeros y viajeras LGBT. En esta segunda jornada, estamos en Región Centro y vinimos a conocer Villa Carlos Paz y hablar con prestadoras y prestadores para acompañar un poco esa experiencia. Creemos que es un destino maravilloso y está muy bueno que hagamos un poco de comunidad para salir a pelear en esta post-pandemia. Argentina es uno de los destinos mejor posicionados en América Latina para los viajeros LGBT y no es un dato menor que Córdoba sea uno de los destinos más buscados por viajeros LGBT en Google».

Por su parte, Pablo Sismanian, director de productos turísticos del Improtur, agregó: «Las herramientas surgen de un convenio que tenemos entre el Instituto Nacional de Promoción Turística y la cámara LGBT, en la cual venimos trabajando desde hace más de 15 años juntos. El objetivo es crear la conciencia entre los prestadores turísticos sobre este segmento que no se puede trabajar como un producto más, es todo un colectivo que debemos incluir. Argentina se ha posicionado como gestora de derechos, es uno de los principales modelos en el mundo, porque hace diez años tenemos la Ley de Matrimonio Igualitario y muchos otros derechos que son importantísimos. Argentina se consolida como uno de los principales destinos a nivel mundial y queremos consolidarlo que más referentes y prestadores. Este es uno de los segmentos que más movimiento genera en la economía y muy importante».

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, destacó: «La cámara hizo muchísimo durante mucho tiempo y quiero reivindicar la formación que han tenido sobre el sector público y privado. Es una cámara muy presente en toda la actividad del turismo en general, tanto argentino, como sudamericano y mundial. El trabajo del Improtur ha sido también muy importante y desde la Agencia Córdoba Turismo tenemos un profundo acompañamiento económico de logística y el trabajo territorial. Quiero agradecer siempre la presencia permanente y seguimos avanzando en la integración de esta cámara con una mirada federal, una mirada inclusiva y diversa».

Finalmente, Sebastián Boldrini (titular de la Secretaría de Turismo de Villa Carlos Paz) añadió: «Queremos fomentar este trabajo que se viene haciendo para que vaya creciendo este segmento. No es un dato menor que Córdoba sea uno de los destinos más buscados y hay que potenciar eso. Carlos Paz está preparada, tiene el sector privado en condiciones».

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