Turismo

Escaladas en las Altas Cumbres: perspectivas visuales en 360°

jueves, 16 de septiembre de 2021 · 22:05

A 20 kilómetros del “Parador El Cóndor”, sobre el camino de las Altas Cumbres (ruta provincial 34), el producto turístico Córdoba, cuenta con un sector de escalada increíble, llamado la Ola. El singular sitio, se encuentra a la derecha (yendo de Córdoba a Mina Clavero), caracterizado por la fisionomía de ser una ola de roca naranja.

Y por estar al lado de la ruta, se consolida como uno de los lugares más accesibles y favoritos de esta creativa recreación. Es una gran zona de escalada compuesta por varios sectores, y cuenta aproximadamente con 200 vías de escalada, la mayoría en excelente estado, con dificultad y exigencia para todos los niveles físicos.En el mismo sector, existe otra geografía, denominado Mogote Las Estrellas, con vías escuelas para quienes desean dar los primeros pasos en el mundo de la escalada y sentir la adrenalina en ambientes seguros y totalmente controlados.

Además, se puede acampar muy cerca de las paredes, al frente se encuentra el “Puesto de Froilán”, el mismo posee una zona de acampe con una “lagunita” y una cascada para pasar el día.

Y lo más increíble de la travesía, son las vistas privilegiadas de las Altas Cumbres, donde se puede apreciar desde la cima, de todo el corredor serrano con observaciones en 360 grados.

Se recomienda disponer del equipo técnico necesario y escalar siempre con casco.Ph: @cerronegroaventuras

Contacto: Remigio de Cerro Negro Aventuras

N° de teléfono celular: +54 9 (351) 2393642

Galería de fotos

Comentarios