Agencia Córdoba Turismo

Avilés: «Tenemos más de cien senderos para disfrutar en primavera»

Destacó el trabajo que se está haciendo con los intendentes y jefes comunales para promocionar nuevos destinos.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 17:25

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, destacó la consolidación de un circuito de senderismo en los valles turísticos de la provincia y la creación de una herramienta virtual para disfrutarlos.

«Quiero destacar el trabajo en conjunto que hemos hecho con 30 comunas y municipios y que la Agencia Córdoba Turismo ha reflejado en una herramienta virtual que es novedosa a nivel nacional. Hoy ingresando a la página web de la agencia van a poder visibilizar más de 100 senderos de los más importantes de la provincia. Esta herramienta virtual no solamente le da esta información a la familia argentina y turistas que nos visitan, sino que también está reflejado el nivel de riesgo que tiene el senderismo en la provincia»; expresó Avilés.

«Es una herramienta muy útil para las familias, que el proceso pandémico que vivimos, se ha apropiado de los espacios públicos provinciales y de sectores privados que también se han involucrado en senderismo. No solamente estamos haciendo una fuerte campaña de difusión de lo que es el senderismo en la Provincia Córdoba, que es el destino mas importante en el interior del país en materia de senderismo, sino que sumamos herramientas de modernización e innovación»; añadió.

«Lo importante es disfrutar desde la responsabilidad, cuidar los espacios con una mirada sustentable y con un disfrute moderado. Esta es la primera etapa de este programa, pero ya se están relevando alrededor de cincuenta o setenta senderos con otros veinte municipios»; completó.

Comentarios