Día Mundial del Turismo

Avilés anticipó un verano récord para las sierras de Córdoba

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo destacó la importancia del Pre-Viaje y la vuelta de los egresados.
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 22:50

La Provincia de Córdoba se prepara para vivir una temporada récord. Las reservas son importantes de cara al verano y se suma la vuelta de los festivales, el regreso del turismo estudiantil y los contingentes.

En el Día Mundial del Turismo, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, destacó el panorama que se abre para los próximos meses y dijo que se evaluarán los distintos protocolos sanitarios.

«Siempre es una fecha especial y en este caso, porque a pesar de las trabas que nos puso la pandemia, supimos salir adelante. Quiero aprovechar para saludar a cada uno de los que hacen al sector turístico de nuestra provincia, tanto aquellos que están en el sector privado como público. Día a día, hacen un gran trabajo para crecer, ofrecer y dar lo mejor de ellos a cada familia y turista que llega a nuestra provincia. Córdoba viene muy bien, hemos avanzado con el calendario de vacunación y logramos posicionarnos a nivel país. Estamos con un nivel de ocupación muy positivo y creemos que a partir de diciembre, tendremos muy buenos números»; ponderó Avilés.

«El pre-viaje es muy positivo, Córdoba es uno de los destinos que más está trabajando este beneficio. También tenemos la vuelta del turismo estudiantil y el regreso de las fiestas y festivales que siempre han caracterizado a la provincia. Obviamente que se trabajarán con protocolos y aforos, pero también teniendo en cuenta la naturaleza de cada uno de los eventos. No hay un criterio genérico, hay que aplicar el marco sanitario y el sentido común para estas cosas. Se viene también el turismo grupal y para nosotros, avanzar sobre ese esquema es muy positivo, sobre todo para Carlos Paz»; completó.

Comentarios