Turismo

Más de 110 mil personas subieron al Cerro La Cruz en 2021

sábado, 1 de enero de 2022 · 17:53

Más de 110.000 personas ascenderán al cerro “La Cruz” durante este año de acuerdo a datos brindados por la Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura del Gobierno de la ciudad, ya que hasta el 20 de diciembre se habían registrado 108.616 ascensos.

Cabe destacar que además muchos de los visitantes son vecinos que utilizan el sendero regularmente para entrenarse físicamente.

En cuanto a la procedencia de los visitantes a este atractivo, lo encabezan los ciudadanos de provincia de Buenos Aires, seguido de Córdoba y Santa Fe.

Este paseo, cuenta con nuevos miradores realizados en hierro y material extendido. Los mismos reemplazan a los antiguos miradores construidos en madera que las inclemencias del tiempo deterioraron de manera muy importante.

Además, se realizaron distintos trabajos de parquización, limpieza, señalización, cartelería específica e instalación de cestos de basura en todo el recorrido y la iluminación con luces de LED sobre el Monumento en la cumbre del cerro.

Vuelven las visitas guiadas nocturnas

Vuelven los ascensos nocturnos al cerro La Cruz con guías especializados que iniciarán en el mes de enero 2022.

La propuesta gratuita, orientada para que todos conozcamos los atractivos que tiene la ciudad, partirá a las 20 hs. desde la base del cerro en el Complejo Aerosilla en un ascenso diurno con regreso nocturno desde las 22 hs.

Durante el ascenso los guías a cargo comentarán sobre la geología, la flora y fauna del lugar como así también la historia del lago San Roque y de la ciudad disfrutando del atardecer en contacto con la naturaleza.

La noche invadirá a los visitantes en el Monumento a La cruz donde comienza una nueva experiencia, el descenso nocturno que nos muestra una ciudad brillante, en un ámbito relajado permitiendo la contemplación y el disfrute durante todo el recorrido.

Los interesados deben inscribirse previamente en la base del cerro La Cruz ya que los cupos son limitados a 20 personas.

Comentarios