Turismo

Comenzó en Achiras una nueva Fiesta Provincial del Turismo

viernes, 14 de enero de 2022 · 19:33

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, fue recibido en Achiras por el intendente local José María Gutiérrez, en el marco de la 59° Fiesta Provincial de Turismo, una festividad popular que trasciende por  generaciones y busca posicionarse en el calendario festivalero de la provincia.

En la inauguración formal, Avilés reconoció “la destacable trayectoria de este evento que es muy identitario para el sur provincial  y muy importante para la oferta de fiestas y festivales de la provincia de Córdoba. Córdoba, tierra de festivales transita un gran comienzo de año con el retorno de estos eventos a su formato presencial. Sabemos que estamos tiempos difíciles pero queremos que nuestros festivales brillen, y para eso debemos cuidarnos y respetar todas las medidas”.

La edición número 59 de la Fiesta Provincial de Turismo se desarrolla hasta el domingo 16 de enero en la tradicional Plaza Sarmiento. Achiras espera una fuerte convocatoria de turistas y vecinos para los “platos fuertes” de la grilla artística, la cual cuenta con La Konga y AHYRE como principales figuras.

Cabe señalar que  el marco de la visita a “la linda del sur”, el titular de la cartera provincial de turismo junto al intendente y la legisladora departamental, Milena Rosso, encabezaron una reunión en la que participaron intendentes, jefes comunales y directores de turismo de todo el área turística de Sierras del Sur.

Allí,los referentes dialogaron sobre el pulso de la temporada y Avilés junto al vocal de directorio, Horacio Pedrone, informaron las últimas novedades de la gestión turística provincial.

Comentarios