Córdoba registra un 90% de ocupación promedio de sus plazas

domingo, 16 de enero de 2022 · 19:49

Este fin de semana volvió a registrarse un intenso movimiento de turistas en la provincia que marcó picos del 98% en algunos destinos. Córdoba registra un promedio de 90% de ocupación en sus plazas, según datos de la Agencia Córdoba Turismo.

El gasto promedio por día por persona es de $5250 si se tiene en cuenta alojamiento, comidas, excursiones y transporte, entre otros. El promedio de pernoctes es de 5 días.

Respecto del origen los turistas vienen de todo el país, pero principalmente de Provincia de Buenos Aires, CABA y Santa fe, y los propios cordobeses.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, destacó: “Estamos con muy buena ocupación en la provincia, con algunos lugares casi a pleno; y eso nos pone muy contentos porque hemos trabajado mucho, y lo seguimos haciendo, para la reactivación del sector”.

Datos de ocupación de este fin de semana
De acuerdo a lo informado por las distintas direcciones de turismo, el promedio de ocupación fue del 90% con picos del 98%, como Villa General Belgrano y Miramar, que tuvo que derivar turistas a localidades cercanas dada el agotamiento total de las plazas hoteleras.

En el Valle de Punilla, Villa Carlos Paz tuvo un promedio de 91,5% con mucha concurrencia a los teatros y eventos; mientras que La Falda, con sus ciclos “La Falda Bajo las Estrellas”, alcanzó el un promedio de 76% su capacidad de alojamiento ocupada, y Villa Giardino el 87%.

Las Sierras Chicas y Córdoba Norteña, como todos los años durante enero se ven colmadas por el derrame turístico del Festival de Jesús María. En el destino anfitrión del gran Festival tuvo un 95,5% de ocupación.

En Paravachasca, Alta Gracia alcanzó el 88.5 % de ocupación, con una amplia cartelera de actividades y la Noche de Los Museos este finde; por su parte La Serranita estuvo con el 95% de sus plazas ocupadas.

En el Noreste provincial Miramar, su naturaleza y gastronomía, llegó a tener el 98,7% de sus alojamientos ocupados.

En tanto en Traslasierra, Mina Clavero con sus paisajes y delicias tuvo un promedio del 92%; mientras que la localidad de Nono tuvo un 88% de ocupación, y Villa Cura Brochero el 97%.

El Valle de Calamuchita también atraviesa una gran temporada estival. Villa General Belgrano tuvo un promedio de 98% (con el 99% en los más categorizados), al igual que Los Reartes.  

Mientras que Santa Rosa de Calamuchita tuvo un promedio de 95%, Villa Rumipal el 97% y Villa Yacanto estuvo a pleno.

Comentarios