Córdoba

Los Puntos Mujer móviles recorren los barrios en verano

domingo, 16 de enero de 2022 · 18:47

El Ministerio de la Mujer acerca sus programas Punto Mujer móvil, Mujeres a la Cancha y Protección de la embarazada y su bebé, a los centros recreativos, deportivos y sociales, como parte de las políticas de género territoriales del gobierno provincial.

Desde el organismo consideran que para la prevención y abordaje de la violencia de género es fundamental poder estar cerca de las mujeres en los distintos barrios de la ciudad durante el verano, en continuidad con el trabajo que se viene realizando enfatizado en la accesibilidad territorial.

En este sentido, la ministra de la Mujer, Claudia Martínez, dijo: “Es una herramienta más que ponemos en marcha y se suma al trabajo que venimos realizando para combatir el flagelo de la violencia de género. El verdadero desafío es poder estar presente, poder estar cerca de todas las mujeres de Córdoba”.

Y agregó: “Es una política territorial que venimos desarrollando con el gobernador, Juan Schiaretti. Poder estar presente en los barrios con los Punto Mujer móvil habla de la práctica del federalismo a nivel provincial que tenemos”.

Durante enero y febrero, las mujeres podrán inscribirse y acceder a los programas del Ministerio de la Mujer en los distintos Centros recreativos, deportivos y sociales del Plan de Fortalecimiento de los Consejos Barriales, del Ministerio de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación.

Galería de fotos

Comentarios