Festival de Folklore

«Destacamos el trabajo del equipo del Festival de Cosquín» dijo Avilés

La Capital Nacional de Folklore estuvo al 100% de ocupación turística.
lunes, 31 de enero de 2022 · 12:12

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés participó de la jornada final, que fue propicia para hacer un balance de lo que generó este gran evento luego de no haberse podido realizar el año pasado por la pandemia. El titular de la cartera provincial de turismo fue recibido por el intendente de Cosquín y presidente de la Comisión Municipal de Folklore, Gabriel Musso.

“Celebramos una vez más que Córdoba sea sede de este acontecimiento turístico y cultural que tiene una trascendencia nacional e internacional intachable. Desde la Agencia destacamos la virtud y el trabajo del equipo del Festival de Cosquín, ya que ha sido determinante para que en la provincia hayan podido retornar presencialmente la realización de nuestras fiestas y festivales”, expresó Esteban Avilés.

Durante los días de festival, la Capital Nacional de Folklore estuvo al 100% de ocupación turística, con alojamientos y establecimientos gastronómicos colmados, y derivando turistas a localidades aledañas. La venta de entradas dejó buenos números de ocupación en la Próspero Molina, con un promedio de localidades ocupadas que superó el 75%, con picos del 98% en la noche de Abel Pintos.

Cabe mencionar que los días lunes 31 de enero y martes 1 febrero, Cosquín continúa de fiesta pero en este caso con música cuartetera. En el marco de una incitativa de la Comisión, se llevará a cabo el Cosquín Cuarteto, que reúne a los más prestigiosos artistas de la escena tropical cordobesa para celebrar 2 noches a a puro cuarteto en la Plaza Próspero Molina.

Comentarios