Verano y pandemia

Habrá vacunas y test gratuitos para los turistas que visiten Córdoba

Se habilitaron farmacias y laboratorios para descomprimir la demanda sanitaria.
martes, 4 de enero de 2022 · 09:17

El gobierno provincial anunció que habrá vacunas y test gratuitos para los turistas que visiten la Provincia de Córdoba. Cualquier ciudadano podrá hacerse análisis o completar su esquema de vacunación sin mayores inconvenientes, luego que se anunciara la incorporación de laboratorios privados y farmacias para descomprimir la demanda sanitaria.

Así lo había adelantado el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, quien destacó la importante de esta estrategia para garantizar que sea una temporada exitosa.

Asimismo, vuelven los tradicionales festivales con testeos a todos los trabajadores durante 72 horas para evitar un brote y la colaboración de la Cruz Roja y la Facultad de Medicina de la UNC. Se solicitará la presentación de un carnet sanitaria, se distribuirán barbijos y se exigirá el cumplimiento del distanciamiento social.

En las últimas horas, el ministro de Salud, Diego Cardozo, sostuvo: «Buscamos acercar estos servicios a la gente y que no tengan que desplazarse por grandes distancias. Tenemos el objetivo no solo de proteger a los cordobeses, sino también a los argentinos que vengan de otras provincias u otros países».

Comentarios