Se espera el ingreso de un gran afluente turístico

Carlos Paz vive su verano y es el destino de las familias argentinas

La ocupación se mantuvo un 70% durante la primera semana de enero.
viernes, 7 de enero de 2022 · 12:19

La ciudad de Villa Carlos Paz tuvo un auspicioso comienzo de las vacaciones de verano con una ocupación que prometió el 70% en la primera semana de enero, convirtiéndose en uno de los destinos más elegidos por las familias argentinas. Se espera que este fin de semana ingrese una gran cantidad de turistas y se anticipan buenas temperaturas para disfrutar de los balnearios y la oferta de entretenimientos.

«Hoy estamos en un 70% de ocupación con el registro de ayer y seguramente, vendrá un aumento en estos próximos días. Los visitantes se distribuyen en hoteles de 2, 3 y 4 estrellas, casas en alquiler, campings y departamentos temporarios que tenemos registrados, todos están trabajando bien»; expresó Sebastián Boldrini, secretario de Turismo, Deportes y Cultura.

En torno a las consultas, reconoció que se vieron afectadas por la situación sanitaria a nivel provincial y nacional. «Lo importante es que las reservas se mantuvieron a pesar de la situación de la pandemia. Sí han bajado un poco las algunas consultas, pero eso es una realidad que se vive en todo el país. Nosotros vamos dando seguridad en la vía publica con todos los puestos de testeos que tenemos para el turista y la posibilidad de los turistas también se vacunen. Tuvimos que esforzarnos mucho con la gente de informes también aclarando los requisitos para visitar la Provincia de Córdoba»; destacó.

«Estimamos que habrá un consumo similar al que tuvimos en los últimos fines de semana. Se gasta entre $2500 y $4000 en promedio por persona, ya sea entre lo que es alojamiento y entretenimiento»; reconoció Boldrini.

Consultado sobre los eventos que albergará la ciudad, el funcionario puntualizó: «Será una temporada más extensa, porque tenemos buenas expectativas para febrero y marzo. Febrero será un mes de intensa actividad, tenemos el fin de semana de carnaval que nunca falla y anda muy bien y varios eventos. Ya estamos organizando lo que será la Fiesta de la Picada, que este año tendrá una disposición distinta por la situación sanitaria. La idea es hacerla en lugares aislados o moverla a un lugar más amplio y está prevista para el mes de marzo».

Comentarios