Turismo

Córdoba avanza en el proyecto del Parque Temático Brochero Niño

domingo, 9 de enero de 2022 · 11:05

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, encabezó junto al intendente de Villa Santa Rosa, Victor Kieffer, la presentación del anteproyecto para la obra del Parque Temático Brochero Niño, que recreará la niñez del “Curita Gaucho” en la tierra donde nació.

“Esto va a ser un ícono. Para la Agencia es un orgullo llevar adelante esta obra que tiene que ver con la historia y la identidad de esta ciudad y que va a potenciar el producto Turismo Religioso local y regionalmente. Esta gestión profundiza un compromiso en el reconocimiento a lo que fue la vida y obra de Brochero”, señaló Esteban Avilés.

“Brochero Niño” representará el natalicio y los primeros años de vida de José Gabriel del Rosario Brochero con una propuesta novedosa que integrará atractivos interactivos y esculturas, en una dinámica similar a la del Parque Temático Brochero Santo, ubicado en Villa Cura Brochero.

Posteriormente a la presentación, el titular de la cartera provincial de turismo recorrió el predio donde se realizará la obra con un aporte del gobierno provincial. En un terreno de 2 hectáreas enmarcado en un espectacular contexto ambiental y visual, se realizarán las siguientes obras de infraestructura: Construcción de portal de ingreso y oficina de visitantes, oficina administrativa, cerramiento perimetral, batería de baños, área central con veredas y solado ornamental, SUM, estaciones temáticas y juegos interactivos.

Cabe mencionar que la obra enmarca en lo que es El Camino de Brochero, un recorrido por distintas áreas y localidades turísticas del territorio provincial donde se recrean y se recuerdan los distintos momentos e hitos de la vida del Cura en los lugares donde transcurrieron. La iniciativa busca desarrollar una ruta de peregrinación que una a Córdoba en honor a Brochero, insipirado en el Camino de Santiago de Compostella de España,

Galería de fotos

Comentarios