Fin de semana extra largo

Carlos Paz anticipó la temporada de verano con una ciudad repleta

Hubo una ocupación superior al 95% y crecen las expectativas para el verano.
lunes, 10 de octubre de 2022 · 20:36

La ciudad de Villa Carlos Paz vivió uno de los mejores fin de semana del año, con una ocupación que superó el 95% y turistas que llegaron de todas partes del país. Hubo un intenso movimiento en la peatonal, en bares y restaurantes, y se vieron ocupadas la mayoría de las plazas hoteleras y las casas y departamentos de alquiler.

El empresario Pablo Picotto aseguró: «Fue un fin de semana excelente, con gran movimiento en el centro, en los restaurantes, bares y en la costanera. Carlos Paz estuvo arriba del 95% de ocupación y ha sido un puntapié para la temporada de verano, porque ya tenemos muchas reservas también. Desde los primeros días de septiembre la gente está queriendo reservar y señar para la temporada de verano y lo que nos espera este año, es una temporada de verano que estará entre las mejores de los últimos 20 años. La gente está contenta con el destino y lo vemos todos los fines de semana».

«Carlos Paz está con buena ocupación durante cualquier fin de semana del año, estamos rompiendo la estacionalidad y en eso, ayudan muchos los eventos que tenemos todos los fines de semana»; recalcó.

El secretario de Turismo, Deportes y Cultura, Sebastián Boldrini, reconoció: «Cerramos un fin de semana largo que ha sido muy positivo para la ciudad, si bien lo veníamos evaluando durante la semana, sorprendió la gran cantidad de gente que nos eligió. Estamos contentos, mientras haya trabajo, la ciudad se puede mover y ha sido positivo de todo punto de vista, tanto la parte comercial como la hotelera, gastronómica y hemos presentado una oferta de teatro muy linda».

«También hemos realizado visitas nocturnas al Cerro de la Cruz y al Parque Estancia La Quinta en el marco de la Noche del Turismo. El día viernes, tuvimos un promedio muy cercano al 80% y el día sábado y domingo, se alcanzó el mayor registro de ocupación. Los establecimientos de tres y cuatro estrellas han estado con ocupación plena, al igual que aquellos de uno y dos estrellas. Fue una ocupación con un efecto derrame muy bueno y estamos contentos».

Finalmente, el intendente Daniel Gómez Gesteira puntualizó: «Carlos Paz sigue siendo el destino más elegido por su infraestructura, precios, hotelería, gastronomía y cercanía. Todos los indicadores marcan que vamos a tener una temporada muy positiva y eso se derrama en toda nuestra economía, no solo en hotelería y gastronomía».

Comentarios