Turismo

Finde extra largo: se movilizaron 15.300 millones de pesos en la provincia

lunes, 10 de octubre de 2022 · 10:09

Con la capacidad de alojamiento colmada en algunas ciudades y un calendario lleno de eventos, Córdoba vive un fin de semana extra largo a pleno, según lo informado por las distintas localidades. Así lo dio a conocer este domingo la Agencia Córdoba Turismo.

Estos días de feriado, que comenzaron el viernes, se registró un intenso movimiento de turistas en las sierras de Córdoba con un promedio general superior al 90% llegando en muchos casos al tener ocupadas el 100% de las plazas.

La notable afluencia de visitantes hizo que algunas localidades tuvieran que derivar turistas que llegaban sin reservas a ciudades cercanas.

Sobre el exitoso fin de semana para el sector turísticoprovincial, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, expresó: “Este fin de semana registramos ocupación plena en la muchas de las localidades provinciales, superando al mismo fin de semana pre pandemia.  Esto marca el trabajo y esfuerzo que hace cada destino para recibir al turista, con actividades, eventos y servicios de nivel. Nos han visitado algo más de 400 mil turistas y eso es muy importante para las economías regionales de toda Córdoba”.

 

 

Comentarios