Todo lo que tenés que saber

Egipto: Un viaje a la antigüedad

Cada metro de este país cuenta con un montón historia y los viajantes se encontrarán con diferentes monumentos que tras miles de años siguen de pie.
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 11:43

Los turistas deciden sus destinos en base a las experiencias que buscan vivir, y sin lugar a duda que Egipto es uno de esos lugares que no falta en la lista de aquellos apasionados por las cuestiones culturales. Cada metro de este país cuenta con un montón historia y los viajantes se encontrarán con diferentes monumentos que tras miles de años siguen de pie. 

Lo primero que se piensa al momento de organizar un viaje de esta índole es imprescindible contar con requisitos para viajar a Egipto, para luego si comenzar a diagramar el hospedaje, los traslados y las diferentes excursiones para conocer todo lo que este país tiene para regalarles a los turistas. Para poder ingresar es indispensable contar con un visado que se puede conseguir de forma online, completando un breve formulario solicitando dicho documento.

Para poder realizar este trámite, el primero de los pasos es enviar una foto nítida con los datos del pasaporte para luego poder recibir el formulario a llenar, para finalmente abonar los gastos del visado. En lo que respecta a los tiempos de autorización es estima una semana de promedio en obtener la respuesta, siendo este uno de los más importantes requisitos para viajar a Egipto.

Con la autorización realizada y aceptada solo quedará armar la ruta de viaje para disfrutar de este país del noreste africano, donde cada uno de sus rincones resguarda miles de años de historia. Los templos, los monumentos, el Río Nilo, su civilización son una invitación directa para todas aquellas personas que tengan la posibilidad de poder viajar a Egipto.

¿Cuáles son los lugares que no podés dejar de visitar en Egipto? 

Con atractivos innumerables, Egipto cuenta con muchos sitios con millones de años de antigüedad que dejan con la boca abierta a cada turista que se encuentra cada uno de sus monumentos. Es por ello que a continuación detallaremos cuales son los cinco lugares imprescindibles a visitar que contarán la historia por sí mismos.

Si uno habla de Egipto, una de las primeras imágenes que se vienen a la cabeza es la de las Pirámides de Giseh, compuesta por Keops, Kefrén y Micerinos, siendo una de las maravillas del mundo. La primera de estas, cuenta con casi 150 metros de altura y en su interior todas contienen rastros de casi cinco millones de años de historia, a tan solo veinte kilómetros del centro de El Cairo, la capital egipcia.

Dentro de la misma necrópolis también se puede visualizar otro de los monumentos más importantes con los que cuenta Egipto, ya que junto a las pirámides se encuentra la Esfinge, una estructura creada en la dinastía IV del Imperio Egipcio. Esa estructura de 60 metros de longitud representa la fuerza y la sabiduría de los reyes, plasmada con el cuerpo de León y la cabeza de un humano.

El templo de Ramses o Abu Simbel, es otra de esta serie de construcciones espectaculares con las que cuenta Egipto, que junto al templo de su amada Nefertarí, se adueñaron hace muchos años del imponente escenario que ha trascendido las distintas generaciones. Situado al sur del país, este fue construido para celebrar la victoria en la batalla de Kadesh, librada entre los imperios egipcios e hititas en 1274 Antes de Cristo.

En la ciudad de Luxor, en la zona sur a orillas del Río Nilo, se encuentra el inmenso complejo de Karnak, donde se destaca el templo dedicado a Amon, donde principalmente se realizaba el culto egipcio al Nuevo Imperio. Los templos menores que se encuentran dentro del predio se deben a la incidencia de distintos faraones que no quisieron pasar desapercibidos e inmortalizarse en estas estructuras construidas.

Por último, el último de monumentos egipcios a destacar es el Valle de los Reyes que fue declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO a fines de la década de 70 y allí se encuentran más de 60 tumbas de diferentes faraones del Nuevo Imperio, entre ellos uno de los más conocidos, Tutankamón. Además, en ese sitio se encuentran diferentes pinturas milenarias que cuentan parte de la inmensa historia del país y sus civilizaciones más antiguas.

Si la historia es uno de los gustos de los turistas, sin dudas que Egipto es uno de los lugares a visitar.

Galería de fotos

Comentarios