Turismo

Los mejores cabritos a las llamas se cocinaron en Mina Clavero

miércoles, 12 de octubre de 2022 · 11:40

Con una muy buena convocatoria de público el pasado 9 de octubre Mina Clavero vivió una verdadera fiesta en la costanera de Los Tiroleses, con el 2° Festival de Cabrito a la Llama: Concurso al mejor asador y asadora de Traslasierra

El evento que inició a media mañana contó con la participación de asadores y asadoras de distintas instituciones y establecimientos gastronómicos.

Además hubo espacio para la participación del Movimiento Gaucho de Traslasierra, que realizó un desfile y posteriormente las tradicionales destrezas gauchas, mientras que en el escenario principal actuaron las academias de danzas Bailamérica y La Fortinera, sumándose también las agrupaciones musicales Mansa Cumbia, Ensamble Serrano y Matías Miranda.

El Jurado del Concurso se encontraba integrado por “Quique” Espada de la parrilla “El Fogón”, Adrián Dominguez representando al “Movimiento Gaucho”, Belkys Tapia de “Monte Adentro” y miembros del municipio, los cuales fiscalizaron la preparación del cabrito, su cocción y el sabor.

La Agrupación Monte Adentro se encuentra integrada por campesinos y campesinas tradicionales, que tienen como único sustento la cría de cabrito, es así que este evento no solo tuvo fines turísticos, sino que también pone en valor a las distintas economías regionales del oeste cordobés.

Los ganadores fueron:

En la Categoría Municipios de Cabrito Asado a la Estaca:

El 1° premio fue para Claudio Ferrante y Leonardo Ríos en representación del municipio de Tigre.

En la Categoría Municipios de Cazuela de Cabrito:

El 1° premio fue para Nicolás Coronel y Abel Cabrera en representación de Jesús María con un Locro “Guacho” de Cabrito.

En la Categoría Particulares de Cabrito Asado a la Estaca:

El 1° premio fue para Hugo Molina y Miguel Moretti de la provincia de Mendoza.

Es así que esta fiesta gastronómica fue el evento más convocante de este fin de semana largo, que al igual que en otros destinos turísticos de la provincia arrojó importantes porcentajes de ocupación, alcanzando el 85% en nuestra ciudad.

Galería de fotos

Comentarios