Se espera un gran afluente turístico

Verano a la vista: ¿Cuánto saldrán los alquileres en Carlos Paz?

Se espera que haya un importante incremento con respecto a la última temporada.
martes, 18 de octubre de 2022 · 13:02

La ciudad de Villa Carlos Paz se prepara para lo que podría ser una temporada de verano con números históricos. Aunque habrá un importante aumento en los precios en comparación con la temporada 2021/2022, se anticipa un gran afluente turístico por la inflación que impulsa a las familias argentinas a buscar destinos nacionales.

Se espera que haya un buen porcentaje de turistas provenientes de Buenos Aires, la zona del litoral y la provincia de Santa Fe, aunque desde hace algunos años, también es intenso el flujo de visitantes del interior cordobés.

Será clave el impacto del programa Pre Viaje, que devuelve el 50% de los gastos realizados en crédito, y que en sus ediciones anteriores ha traído grandes beneficios para la industria turística local.

Las reservas son crecientes desde hace algunas semanas y además de las plazas hoteleras, los turistas eligen casas y departamentos en alquiler. En ese sentido, alquilar un inmueble de tres ambientes costará entre $15.000 y $18.000 por día.

El valor de los inmuebles irá variando en función de su cercanía con el centro y las comodidades que ofrecen. Una casa con pileta se puede conseguir desde $30.000 o $35.000 por día y un departamento de dos ambientes, se ubica entre $12.000 y $15.000.

Durante el último fin de semana largo, el gasto promedio de los turistas se ubicó entre $10.000 y $12.000 por día.

Comentarios