Turismo

Se presentó en Mina Clavero el PIL en Turismo

miércoles, 26 de octubre de 2022 · 20:43

Autoridades del Gobierno de Córdoba presentaron en la ciudad de Mina Clavero el Programa de Inserción Laboral en Turismo (PIL), ante empresarios, referentes del sector comercial, intendentes y secretarios de Turismo de Traslasierra.

La exposición estuvo encabezada por el ministro de Empleo, Facundo Torres; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés; el secretario de gobierno, Lito Bevilacqua; el intendente y de Mina Clavero, Claudio Manzanelli y los legisladores Julio Bañuelos y Alfredo Altamirano.

El nuevo Programa de Inserción Laboral (PIL) generará 2000 oportunidades de empleo y formación en la industria del Turismo. Está destinado a personas mayores de 16 años con residencia en la Provincia de Córdoba.

Los beneficiarios accederán a un entrenamiento laboral de 20 horas semanales por un lapso de 12 meses, donde serán capacitados en rubros específicos del sector y continuarán con la práctica laboral de manera exclusiva una vez finalizada la instancia de formación.

Lascapacitaciones, tanto para personas beneficiarias como para trabajadores que actualmente se desempeñen en el sector, serán de hasta 150 horas y en los siguientes rubros: Nuevas Tecnologías, Cocina Saludable, Servicio Integral de Salón y Servicio de bar, Asistencia en Recepción y Asistencia en Mucamería.

Aquellas personas beneficiarias que realicen el entrenamiento laboral recibirán una asignación estímulo de $35.000 pesos mensuales cofinanciada con el sector privado.

 Requisitos e inscripciones

Las inscripciones para las empresas y postulantes que quieran ser parte del Programa de Inserción Laboral para la Industria del Turismo, estarán abiertas desde el 17 de octubre al 11 de noviembre,  ingresando a la web oficial del Ministerio de Empleo y Formación Profesional empleoyformación.cba.gov.ar

Más de

Comentarios