Feria Internacional de Turismo

Ante miles de visitantes, Córdoba capital promociona su oferta turística

lunes, 3 de octubre de 2022 · 11:21

Desde el sábado se desarrolla la 26° edición de la Feria Internacional de Turismo FIT 2022 en el predio de exposiciones La Rural de Palermo, con la participación de la ciudad de Córdoba junto a todas las provincias argentinas y más de 40 países, que muestran su oferta turística de cara a la próxima temporada.

Durante las dos primeras jornadas, abiertas al público en general, miles de asistentes disfrutaron de degustaciones, espectáculos y actividades. En tanto el lunes y el martes, la “vidriera de Latinoamérica” abrirá sus puertas exclusivamente para profesionales del sector, de 10hs a 19hs.

Allí, la Municipalidad de Córdoba encabeza una potente actividad de promoción del destino y su oferta turística a toda la región.

En el stand, el municipio brinda información sobre el destino con diferentes recursos interactivos que invitan al público a descubrir y vivir experiencias que los vinculan con los atractivos de la ciudad, haciendo eje en el uso de nuevas tecnologías y en la sustentabilidad. También se muestran productos con bajo impacto ambiental y alto impacto social, realizados en la ciudad de Córdoba por el COyS, producto de la Economía Circular.

Los asistentes disfrutaron al Ritmo de La Mona Jiménez, que presentó su festival del Bum Bum e invitó a todos a visitar Córdoba y disfrutarla, junto al Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.

El humor, patrimonio intangible cordobés, también estuvo presente de la mano de una de sus principales referentes actuales: La Bicho & la Dra. Eugenia Bazan Quiroga presentaron en el escenario del stand de Córdoba el espectáculo “Todo lo que usted siempre quiso saber sobre Córdoba, y no se animó a preguntar”.

Cabe destacar que, además de las actividades destinadas al público en general, la Capital cordobesa desarrolla una intensa agenda de reuniones con el resto de los destinos y actores del turismo, con el fin de generar alianzas que continúen impulsando la actividad turística de la ciudad.

“Estamos altamente conformes con la participación de la ciudad en una de las ferias más importantes del mundo, mostrando todo el trabajo que venimos realizando en Córdoba, cómo nos preparamos para recibir a los visitantes y los atributos que la capital tiene para ofrecer” señaló el Director General de Promoción, Pancho Marchiaro quién destacó el trabajo articulado que el municipio realiza con la Agencia Córdoba Turismo.

Este encuentro también será la oportunidad para lanzar el renovado sitio web del destino Córdoba Capital, al cual se podrá ingresar desde la dirección https://turismo.cordoba.gob.ar/ y tendrá toda la información para planificar la estadía en la ciudad.

Agenda de actividades

Para el día lunes a las 16.30 horas en el Auditorio A CFT, la ciudad será reconocida por la “Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes”, por ser la única elegida dentro del país, para participar del programa Turismo Futuro, impulsado por el BID. En ese mismo marco, e Intendente de la ciudad, Martín Llaryora, quien brindará la disertación: “Córdoba Capital hacía un Destino Turístico Inteligente”, acompañado por el Secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete, Miguel Siciliano, y el Director General de Promoción de la Ciudad, Pancho Marchiaro.

Además las autoridades encararán una intensa agenda de reuniones y acuerdos que incluyen, encuentros con el Ente de Turismo de CABA, Rosario, Turismo Religioso con Municipio de Catamarca y convenios con diferentes ciudades y empresas del sector.

En tanto el martes a las 12 horas, en el stand de Córdoba Capital, se presentará la experiencia de la nueva pagina web de turismo de la Municipalidad de Córdoba.

Más de

Comentarios