Se vivió una exitosa segunda jornada de la FIT

lunes, 3 de octubre de 2022 · 11:00

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, realizó junto a autoridades nacionales y provinciales, y del sector privado, una recorrida por la Feria Internacional de Turismo acompañado en la recorrida por el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

En el auditorio del MinTurDep se llevó a cabo una charla sobre "El camino de los Jesuitas en América del Sur", donde se explicaron las acciones y desafíos de los organismos de turismo de Argentina y las provincias para posicionar este segmento. Estuvieron presentes representantes de Misiones, Corrientes, Santa Fe y Córdoba. Entre los desafíos se planteó la importancia de integrar y consolidar la oferta en todas las provincias para así poder trabajar, en una primera instancia a nivel nacional, y luego a nivel regional.

El Camino de los Jesuitas es un proyecto internacional que incluye a Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, y que cuenta con el acompañamiento del Banco Interamericano de Desarrollo. Para más información de este proyecto.

También se realizó una charla sobre "La Ruta Natural" en la que se describió el Programa, con sus 17 rutas naturales y 150 destinos de naturaleza. La invitación es a vivir experiencias, disfrutando de los caminos y las características identitarias de cada ruta. En la web de La Ruta Natural se pueden conocer todas las propuestas.

Durante el sábado y domingo en la FIT, días en que la feria esta orientada al público general, en el espacio de "Fiestas Argentinas" los visitantes pudieron disfrutar de diferentes espectáculos artísticos como ballet folklóricos, musicales, y los ya tradicionales carnavales.

También en el stand del Ministerio de Turismo y Deportes se llevaron a cabo diferentes actividades como el mundial del alfajor; Gin eternal; Jujuy, un destino de película; Las Grutas todo el año, Campos, Ríos y Lagunas al natural, Termas de Río Hondo; y la Banda de Tevelam.

La Feria continuará durante el lunes 3 y el martes 4 de octubre, orientada a representantes del sector turístico.

Más de

Comentarios