Turismo

La Noche del Turismo llega a Carlos Paz

jueves, 6 de octubre de 2022 · 21:11

El sábado 8 de octubre, Villa Carlos Paz será anfitriona de La Noche del Turismo. Se trata de una iniciativa inaugurada por la Ciudad de Buenos Aires en mayo de este año con el objetivo de que vecinos y turistas puedan disfrutar de una noche con los principales atractivos que ofrece cada ciudad. 

La edición cordobesa contará con dos recorridos especiales a cargo de guías especializados de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes. El primer circuito por el Cerro de la Cruz incluirá caminatas nocturnas y podrá realizarse desde las 18 h. Por otro lado, también se ofrecerá el paseo “Leyendas nocturnas” por el predio Parque Estancia La Quinta desde las 19 h. 

Las actividades son gratuitas y con cupos limitados de 20 personas por grupos. Los vecinos y turistas que decidan sumarse a la Noche del Turismo en Villa Carlos Paz podrán reservar su lugar comunicándose a través de WhatsApp al 3541591936 (para Cerro La Cruz) y al 3541436426 (Parque Estancia La Quinta).

La celebración de La Noche del Turismo en distintas ciudades de Argentina es la culminación del compromiso contraído en la carta de intención firmada el 13 de mayo del 2022 por autoridades de municipios de las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, La Rioja, San Fe, Salta, Chubut, Entre Ríos, Catamarca, Corrientes, Jujuy, Formosa, Misiones y Tucumán. Esta iniciativa propuesta por el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires tiene como objetivo trabajar en conjunto para reactivar, promocionar y potenciar los diferentes destinos turísticos del país. 

Sebastián Boldrini, secretario de Turismo de Villa Carlos Paz, resaltó que “Debido al éxito que tuvo la primera edición de la Noche del Turismo en Buenos Aires, quisimos replicarla en Villa Carlos Paz para que el turista y los carlospacenses puedan vivenciar los atractivos de nuestra ciudad. Estamos trabajando con distintas asociaciones como las cámaras de guías, gastronómicos y comerciales para que todos disfruten el 8 de octubre.”

En esta ocasión, también Mar del Plata, Areco, Villa de Merlo (provincia de San Luis), General Viamonte, San Miguel de Tucumán y San Martín de Mendoza, entre otros, replicarán el programa el mismo sábado 8 de octubre al  igual que Villa Carlos Paz. Dichas jornadas coincidirán con la celebración de la segunda edición de La Noche del Turismo en la Ciudad de Buenos Aires. Cabe destacar que Esquel celebró con éxito su propia Noche del Turismo el pasado sábado 24 de septiembre. 

“La primera Noche del Turismo fue todo un éxito en la Ciudad, por eso estamos orgullosos de que otros destinos turísticos nacionales se sumen a la iniciativa. Es una oportunidad única no solo para que los turistas descubran los atractivos de nuestras ciudades sino también para que los vecinos puedan disfrutar de ellas y reforzar el desarrollo del sector” destacó Lucas Delfino, el presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires. 

Continuando con la política de promoción de la Ciudad de Buenos Aires como destino turístico nacional, el trailer móvil “BA más Cerca” estará presente en Villa Carlos Paz este viernes 7 y sábado 8 de octubre. El mismo estará ubicado en el Playón Municipal, de 16 a 21 h. Esta iniciativa invita al público a conocer los diversos atractivos turísticos, culturales y gastronómicos con los que cuenta la Ciudad de Buenos Aires. Luego, el trailer seguirá su camino hacia la ciudad de Córdoba. 

Comentarios