Son del Costa Azul College

Estudiantes carlospacenses varados en una ruta brasilera

(Foto Tórtolo)
domingo, 27 de noviembre de 2022 · 14:13

Un grupo de estudiantes de Villa Carlos Paz se fueron de viaje de estudios con una empresa de turismo que les hizo compartir el ómnibus con estudiantes oriundos de Realicó (La Pampa). Cuando emprendieron el regreso, el colectivo se rompió y quedaron varados sin información y sin alimentos a orillas de una ruta brasilera, a la altura de la localidad de Canapé, perteneciente al municipio de Cachoeira do Sul, en el estado de Río Grande do Sul.

La empresa London Travel, prestataria del servicio, tiene más de una treintena de denuncias por incumplimiento de los contratos y mala calidad de sus servicios.

Cuando los padres conocieron la situación, comenzaron los llamados a la empresa para que dé una solución al tema. La única respuesta fue el ofrecimiento de trasladar a los jóvenes a un parador cercano, en la localidad de San Gabriel. Para hacer el traslado, la empresa juntó los dos contingentes, más de 100 chicos y chicas, en un solo micro y con el peligro que ello representa.

El viaje de regreso había comenzado a las 18 horas del pasado viernes y en la mañana de ayer sábado, quedaron varados a la espera de un repuesto.

Un total de trece chicos de Carlos Paz integran el grupo. Los padres esperan, en primer lugar, que sus hijos e hijas lleguen pronto a destino y, después, que la empresa se haga cargo de los problemas en el viaje. Según contaron a EL DIARIO, Hasta ahora, sólo han obtenido respuestas agresivas e incluso invitaciones a pelear por parte del gerente de London Travel, Javier Azcurrain.

Comentarios