Temporada de verano

Tanti: Cómo evitar las estafas a la hora de alquilar

Durante los últimos días se sucedieron varios hechos similares y fueron engañados turistas que estaban planificando sus vacaciones.
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 10:41

Tras una serie de denuncias que se hicieron en los últimos días, el gobierno municipal de Tanti lanzó una serie de recomendaciones para evitar estafas a la hora de alquilar casas y departamentos para la temporada de verano.

Uno de los engaños más comunes se hace mediante el robo de fotos reales de los propietarios de un alojamiento para incorporar un nombre de fantasía y ofrecer el inmueble con otro número de WhatsApp desde una cuenta «trucha» de Facebook o alguna otra red social. Cuando el potencial cliente realiza la seña de la estadía a un CBU desconocido, la estafa ya está consumada, y el dinero fue enviado a una cuenta de alguien ajeno al establecimiento. En muchos casos, el visitante llega al lugar y se encuentra con que no existe ningún registro de pago ni comunicación alguna. 

Para evitarlo, se recomienda solicitar la mayor información posible. En primer lugar, se debe exigir la habilitación municipal a través de una foto y al momento de la seña, lo óptimo sería que el CBU que ofrece el titular del establecimiento coincida el nombre con el de la habilitación. También es posible pedir referencias en plataformas externas como ubicación de Google Maps (en donde por lo general figuran opiniones, calificaciones y además el teléfono de contacto) o ingresar a las redes sociales oficiales del establecimiento y escribir a través de ellas y corroborar que hablamos con la misma persona.

«Desde la Dirección de Turismo ponemos a disposición nuestra base de datos de establecimientos habilitados para todo aquel que desee pedir referencias al respecto de algún establecimiento. En cuanto a nuestro sector privado, también advertirles que estén atentos a posibles estafas. Las metodologías son también variadas e incluyen comprobantes de transferencias falsos, editados con programas de computadora, en donde por lo general el supuesto cliente dice haberse equivocado en el monto de la seña y haber enviado dinero de más solicitando se lo regresen», expresaron desde el municipio.

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