Turismo

Córdoba presente en las 2ª Jornadas Nacionales de Enoturismo

miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 11:50

Junto a más de 300 referentes nacionales e internacionales de la industria, en la ciudad de Salta, la Agencia Córdoba Turismo participó del encuentro en el que se desarrollaron capacitación, expo de vinos y recorrido técnicos por bodegas de salteñas.

Como un producto turístico relevante de Córdoba para el desarrollo regional, generador divisas y de puestos de trabajo, y fundamental para una experiencia gastronómica y cultural de cada destino, es que la provincia sigue trabajando para el crecimiento del enoturismo.

Durante dos días, destacados expositores compartieron experiencias, conocimientos y visualizaron el desarrollo del enoturismo en el país. También hubo un espacio para acceder a tendencias internacionales de la actividad. Las jornadas tuvieron por destinatarios a profesionales de la actividad vitivinícola, a emprendedores turísticos, estudiantes y amantes del turismo y del vino.

En representación de Córdoba, estuvo  presente en el  Centro de Convenciones de Salta  Nora Cingolani, responsable del producto Caminos del Vino de la Agencia Córdoba Turismo.

Las actividades consistentes en charlas de especialistas, talleres y visitas técnicas a emprendimientos de enoturismo. Visión, perspectivas y acciones, turismo del vino–identidad, valor y territorio, valores para un turismo sustentables, Hacia el Nuevo Mundo (Jornadas Internacionales del turismo del vino) son algunos de los temas que fueron expuestos en la primera jornada del 24 de noviembre que finalizó con un brindis por el Día del Vino, bebida nacional. La segunda jornada fue de visita a emprendimientos enoturísticos de Cachi y Cafayate.

El acto inaugural, el jueves por la mañana, fue encabezado por el gobernador Gustavo Sáenz en el Centro de Convenciones Salta. Por la tarde se ofreció una degustación de vinos de todas las provincias argentinas, donde por supuesto, los vinos cordobeses estuvieron presentes.

Comentarios