Turismo

Sierras del Sur presentó su oferta turística para el verano 2022/2023

miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 11:58

En el moderno Centro de Convenciones Córdoba – Brigadier General Juan Bautista Bustos, se llevó a cabo este lunes 28 de noviembre de 2022, el lanzamiento oficial de la agenda turística para la temporada alta del Corredor Sierras del Sur: Camino del Sol y Festivales.

Se viene el verano en Córdoba y los distintos corredores se preparan para una nueva temporada con importantes proyectos turísticos para disfrutar con la familia o los amigos.

En este marco, Las Sierras del Sur de Córdoba se presenta con una grilla de fiestas y festivales que te anticipamos acá:

Del 7 al 14 de enero de 2023, en Achiras “la linda del sur” llega la 60° Edición de la Fiesta Provincial del Turismo.

Viernes 13 y sábado 14 de enero de 2023, la localidad de Río de Los Sauces exhibe la 34° Festival de Doma y Folklore.

El 28 de enero de 2023, Alpa Corral será la sede de la 5° Fiesta del Cordero.

También para el día sábado 28 de enero de 2023, Las Albahacas presenta la 13° edición del Festival de Jineteada y Folklore.

Y desde el 21 al 26 de marzo de 2023, la ciudad de Río Cuarto se prepara para el 4° Festival Otoño Polifónico.

Próximamente, todas estas propuestas se llevarán a cabo en las ciudades más importantes del país.

El Corredor Sierras del Sur está integrada por Río Cuarto, Achiras, Alpa Corral, Villa El Chacay, Río de Los Sauces, Las Albahacas, Villa Cañada de Sauce y Berrotarán.

Durante el lanzamiento de esta nueva propuesta para el verano que se acerca, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, dijo: “Es importante destacar que la Agencia Córdoba Turismo pone a disposición todas las herramientas que la institución tiene, para ofrecerle a los distintos corredores de la provincia de Córdoba. Trabajando con cada corredor, manteniendo una mirada federal y territorial. Sólo de esta manera se trasciende el esquema de la gestión y aprendiendo permanentemente de las autoridades que viven y trabajan en cada localidad o comuna, porque de eso nos nutrimos y nos da previsibilidad para después llevar adelante una planificación para la promoción y la construcción de nuevos productos y servicios”.

Estuvieron presentes las siguientes autoridades: el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, el Coordinador General de la Región Sierras del Sur, Marcos Simón, la Secretaria de Turismo de la ciudad de Río Cuarto, Araceli Isla, el Presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba, José González y el Director de Promoción y Marketing de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra.

Comentarios